Interesante actividad de debate llevada a cabo en el nivel 4º. Se mezclaron las clases y en cada clase se debatía sobre una temática. La mitad de los alumnos debía defender, apoyar y argumentar una postura y la otra mitad la contraria. El grupo formado en la clase de 4º A tenían la siguiente temática: "Se quieren más a los padres porque..." o "Se quieren más a las madres porque...". Un grupo defendía una postura y el otro la contraria. El debate estaba moderado por dos compañeros que regulaban el turno de palabra.
A los alumnos les gustó porque fue una actividad lúdica, divertida, en la que fueron los protagonistas, interactuaron con compañeros de otras clases y se lo pasaron genial.
Con actividades así se trabajan aspectos como la argumentación, la exposición de ideas, el trabajo en equipo, conocimiento de una temática, respeto de opiniones, capacidad de escucha, participar en un debate haciendo uso del turno de palabra...
Aquí tenéis las pruebas gráficas:
¡¡Buen trabajo Rafa!!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el blog y, especialmente, los audios en los que describís algunos monumentos del mundo. Hay que crear buenos historiadores desde la base, para que nos entretengan en la cola del paro con sus historias, jeje.
Me hago seguidor del blog.
Un saludo ;)